Mercadeo personal o “personal branding” aplicado a la gestión de proyectos
En contextos de proyectos en donde se debe sobresalir, en donde las oportunidades profesionales deben ser aprovechadas al máximo, en donde la competencia y la rivalidad profesional son cada vez más intensas, es aquí donde debemos mostrar nuestras habilidades personales y profesionales y no mantenernos en el anonimato.
Actualmente las organizaciones y los proyectos en específico nos exigen como profesionales calidad y excelencia en cualquier labor que desarrollemos para lograr los objetivos buscados, es por esto que debemos destacarnos, debemos hacernos notar, darnos publicidad a nosotros mismos y demostrar nuestras capacidades profesionales; es importante tener claro nuestro talento y fortalezas así como los aspectos que debemos desarrollar y modificar, con esto lograremos avanzar sin temor alguno hacia nuestro fin propuesto.
Con el concepto de mercadeo personal o “personal branding” se busca el desarrollo personal, y al igual que una marca (nuestra propia marca) consiste en diferenciarse de los demás y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales. El “personal branding” ayuda al individuo a alcanzar sus objetivos y lograr proyectos personales de manera exitosa. Además el mercadeo personal brinda soluciones estratégicas que la persona implementa y aplica con naturalidad con el fin de producir una imagen positiva en los demás y alcanzar lo que busca.
Para aumentar el valor de nuestras labores y la contribución profesional que realizamos durante la gestión de proyectos, debemos diferenciarnos comunicando, protegiendo y promocionando nuestra marca personal. El mercadeo personal se hace cada vez más necesario, debemos resaltar la diferencia y mostrarnos de modo distinto, ser capaces de aportar nuestro valor único e irrepetible.
Algunos de los beneficios que obtenemos al desarrollar el mercadeo personal son los siguientes:
· Distinguirse con fuerte identidad
· Reflejar una impresión positiva
· Despertar atención
· Adquirir confianza en los talentos propios
· Mostrar claridad y seguridad
· Optimizar el desarrollo profesional
· Adquirir reconocimiento y estima por el desempeño personal
· Generar confiabilidad y prestigio
· Marcar la diferencia en el servicio que se presta.
Los proyectos requieren de profesionales que exploten su “personal branding”, con ellos tendrán ventajas enormes no solo por la experiencia en su campo profesional, sino por saber quién es la persona, sus valores y habilidades peculiares, además para el profesional implica conocerse mejor y comprometerse con la mejora continua desarrollando su propia identidad y mostrando una gran ventaja competitiva en beneficio de la organización y del proyecto en donde es partícipe.
Referencias.
Francia, A. (2008). Beneficios de Personal Branding o Marca Personal.
Consultado el 04 de mayo dehttp://www.mujeresdeempresa.com/relaciones_humanas/080502-los-beneficios-del-personal-branding.asp
Podestá, M. (2009).
Personal Branding Beneficios en Acción.
Consultado el 04 de mayo de http://tumarcapersonal-articulos.blogspot.com/2009/09/personal-branding-beneficios-en-accion.html
Marca Personal (s.f.). Consultado el 04 de mayo de http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_personal






No hay comentarios:
Publicar un comentario